THE FAMILY
1. Edad:
5-6 años, dado que es la edad más recomendada para las
actividades que se van a realizar.
2. Contexto:
Esta UPI
se va a realizar para conocer la familia en una lengua extranjera y sepan
reconocer los diferentes miembros de la familia y diferentes tipos de familias.
Esta UPI
se va a realizar a través de diferentes actividades de una forma lúdica.
3. Objetivos:
-Diferenciar
los diferentes miembros de la familia en una lengua extranjera.
-Fomentar la participación en las diferentes
actividades.
4. Vocabulario a enseñar:
Tío: Uncle
Tía: Aunt
Primo: Cousin
Prima: Cousin
Novio: Boyfriend
Novia: Girlfriend
5. Vocabulario
de repaso:
Mama: Mum
Papa: Dad
Hermano: Brother
Hermana: Sister
Abuelo: Grandfather
Abuela: Grandmather
Mascota: Pet
6. Rutina de bienvenida:
Al empezar la clase se les preguntará, que tal el día,
como se encuentran, si ha faltado alguien
y si saben que vamos a trabajar en clase.
7. Recursos:
Recurso y título Vocabulario Procedimiento
detallado Materiales Duración
Cuento
“The Many Colored Love”
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Family
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La actividad consiste en contar un cuento en inglés,
trabajando el tema de la familia.
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Cuento.
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5 mint.
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Mural y fotos
“Who is who?”
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Uncle
Aunt
Cousins
Mum
Dad
Brother
Sister
Grandfather
Grandmather
Pet
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En una cartulina grande, se van pegando las
diferentes fotos de las familias de los niños del aula, y cada niño nos ira
describiendo los diferentes miembros de la familia.
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Cartulina.
Pegamento.
Cola.
Fotos.
Rotuladores.
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10 mint.
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Juego
“Match”
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Mum
Dad
Brother
Sister
Grandfather
Grandmather
Pet
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Con diferentes fichas relacionadas con la familia,
unas son imágenes y otras la palabra tienen que ir uniendo imagen y palabra.
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Flash cards
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5 mint.
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Manos pintadas
“Painted hands”
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Hands
Family
Names
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El papel continuo se coloca en el suelo, cada niño
dibujara la silueta de su mano y a continuación se pintaran con tempera la
mano y la pondrán en la silueta, al final pondrán los nombres en la mano
pintada de sus familiares.
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Papel continuo.
Temperas.
Rotuladores
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10 mint.
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8. Rutina de despedida:
Después de realizar todas las actividades se pondrá
una canción de despedida, que se podrá acompañar de un baile, haremos un
recordatorio de todas las actividades y se les preguntará si se han divertido.
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