Unidad didáctica (UPI)



THE FAMILY



1. Edad: 5-6 años, dado que es la edad más recomendada para las actividades que se van a realizar.


2. Contexto:

Esta UPI se va a realizar para conocer la familia en una lengua extranjera y sepan reconocer los diferentes miembros de la familia y diferentes tipos de familias.
Esta UPI se va a realizar a través de diferentes actividades de una forma lúdica.


3. Objetivos:

-Diferenciar los diferentes miembros de la familia en una lengua extranjera.

-Fomentar la participación en las diferentes actividades.


4. Vocabulario a enseñar:

Tío: Uncle
Tía: Aunt
Primo: Cousin
Prima: Cousin
Novio: Boyfriend
Novia: Girlfriend




5. Vocabulario de repaso:

Mama: Mum
Papa: Dad
Hermano: Brother
Hermana: Sister
Abuelo: Grandfather
Abuela: Grandmather
Mascota: Pet



6. Rutina de bienvenida:

Al empezar la clase se les preguntará, que tal el día, como se encuentran, si ha faltado alguien  y si saben que vamos a trabajar en clase.




7. Recursos:

Recurso y título  Vocabulario    Procedimiento detallado  Materiales   Duración

   Cuento
“The Many Colored Love”




Family
La actividad consiste en contar un cuento en inglés, trabajando el tema de la familia.
Cuento.
5 mint.

Mural y fotos

“Who is who?”



Uncle
Aunt
Cousins
Mum
Dad
Brother
Sister
Grandfather
Grandmather
Pet
En una cartulina grande, se van pegando las diferentes fotos de las familias de los niños del aula, y cada niño nos ira describiendo los diferentes miembros de la familia.
Cartulina.
Pegamento.
Cola.
Fotos.
Rotuladores.
10 mint.


Juego

“Match”



Mum
Dad
Brother
Sister
Grandfather
Grandmather
Pet



Con diferentes fichas relacionadas con la familia, unas son imágenes y otras la palabra tienen que ir uniendo imagen y palabra.
Flash cards
5 mint.



Manos pintadas

“Painted hands”





Hands
Family
Names


El papel continuo se coloca en el suelo, cada niño dibujara la silueta de su mano y a continuación se pintaran con tempera la mano y la pondrán en la silueta, al final pondrán los nombres en la mano pintada de sus familiares.
Papel continuo.
Temperas.
Rotuladores
10 mint.



8. Rutina de despedida:


Después de realizar todas las actividades se pondrá una canción de despedida, que se podrá acompañar de un baile, haremos un recordatorio de todas las actividades y se les preguntará si se han divertido.



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