Canciones, poemas y rimas


 




TÍTULO: “A,B,C…”

1. CONTEXTO:

·            EDAD: 4-5 años. Porque a esta edad reconocen las letras y para que las empiecen a pronunciar en inglés.
·           Realizaremos la actividad antes de acabar el curso y pasar al siguiente. De esta manera irán conociendo y    aprendiendo las letras.


2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

-          Potenciar los órganos buco-faciales.
-          Reconocer las letras del abecedario.
-          Disfrutar de una nueva canción de una lengua extranjera.

3.TEMPORALIZACIÓN:

En el aula, en la hora de inglés. En esta hora porque para aprender inglés que mejor manera de aprenderlo de una forma más dinámica con canciones, juegos y a base de muchas repeticiones para que el niño se le grabe de una forma más divertida.


4. LETRA DE LA CANCIÓN:






5. METODOLOGÍA:

            Empezaremos la actividad enseñando una presentación del abecedario proyecto con el ordenador, para familiarizarles con las letras y la pronunciación y que ellos vayan repitiéndolo. Posteriormente pondremos el vídeo con la canción dos veces; una vez para que la escuchen y la otra para cantar y bailar. Después cada uno pintará la inicial de su nombre, la cual será asignada por el educador.


6. ACTIVIDADES:

El refuerzo se hará antes de comenzar la actividad, poniendo el abecedario en imágenes y ayudándoles a pronunciar y a repetirlo.


7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:

El abecedario.


8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:

Acciones (listen-escuchar, paint- pintar, repeat-repetir, sit down- sentarse, etc).


9. MATERIALES NECESARIOS:

-                Ordenador.
-                Proyector.
-               Altavoces.
-               Fichas con letras.
-               Pinturas.


10. FUENTE:









                                                                      


1. Edad:5-6 años. 


 Hemos determinado esta edad porque a la hora de la comprensión de la canción necesitas un conocimiento del vocabulario y aceptar que es un juego de reglas. Es similar a una canción en castellano siendo "quién se hizo pis..."


2.Objetivos:


- Fomentar el habla de una lengua extranjera.

- Aprender nuevo vocabulario.
- Aceptar el juego de reglas.
- Disfrutar de la actividad.
- Fomentar el compañerismo.
- Aprender un nuevo juego.

3.La actividad:

La actividad se llevaría a cabo en un espacio diáfano, como puede ser un gimnasio o un patio, para tener espacio para estar en corro y poder moverse libremente.
Se realizarán en las clases de inglés de una a dos veces cada 15 días.

4.Letra:

               Mery stole the cookies from the cookie jar?
              Mery stole the cookies from the cookies jar?

               Mery: Who me?

               Group: Yes, you
               Mery: Not me
               Group: Then who


5.Procedimientos:


El grupo se sienta en circulo, se les pedirá que cierren los ojos y las educadoras colocaran 4 galletas detrás de los niñ@s, sacaran a una persona al centro e ira nombrando de forma aleatoria a sus compañeros cantando la canción hasta ir encontrando las galletas que se irán metiendo en un jarrón ( también puede ser algo similar).Cuando se encuentren las cuatro galletas abra finalizado el juego.

Para reforzar la canción y el vocabulario después de finalizar el juego, se esconderán las 4 galletas por toda la clase y las tendrán que encontrar y volver a meter al jarrón.


6.Materiales:


Galletas de cartón.


7.Juego asociado:


La actividad de refuerzo la hacemos después del juego. Consiste en esconder cuatro galletas por la clase y que ellos la encuentren.


8.Vocabulario que se quiere enseñar:


Diferentes lugares donde pueden estar escondidas.

Fuera = Out
Debajo = Under
Dentro = In

9. Vocabulario que se quiere repasar:


Galleta = Cookie

Hacer un círculo = Make a circle
Robar = Steal

10.Variaciones:


La única variación que hemos realizado en la actividad, es modificar un poco la canción.


11.Fuente: 













1 comentario: