TÍTULO:
“A,B,C…”
1. CONTEXTO:
· EDAD: 4-5 años. Porque a
esta edad reconocen las letras y para que las empiecen a pronunciar en inglés.
· Realizaremos la
actividad antes de acabar el curso y pasar al siguiente. De esta manera irán
conociendo y aprendiendo las letras.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Potenciar los órganos
buco-faciales.
- Reconocer las letras del
abecedario.
- Disfrutar de una nueva
canción de una lengua extranjera.
3.TEMPORALIZACIÓN:
En el
aula, en la hora de inglés. En esta hora porque para aprender inglés que mejor
manera de aprenderlo de una forma más dinámica con canciones, juegos y a base
de muchas repeticiones para que el niño se le grabe de una forma más divertida.
4. LETRA DE LA CANCIÓN:
5. METODOLOGÍA:
Empezaremos la actividad enseñando una
presentación del abecedario proyecto con el ordenador, para familiarizarles con
las letras y la pronunciación y que ellos vayan repitiéndolo. Posteriormente
pondremos el vídeo con la canción dos veces; una vez para que la escuchen y la
otra para cantar y bailar. Después cada uno pintará la inicial de su nombre, la
cual será asignada por el educador.
6. ACTIVIDADES:
El
refuerzo se hará antes de comenzar la actividad, poniendo el abecedario en
imágenes y ayudándoles a pronunciar y a repetirlo.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
El
abecedario.
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Acciones
(listen-escuchar, paint- pintar, repeat-repetir, sit down- sentarse, etc).
9. MATERIALES NECESARIOS:
- Ordenador.
- Proyector.
- Altavoces.
- Fichas con letras.
- Pinturas.
10. FUENTE:
1. Edad:5-6 años.
Hemos determinado esta edad porque a la hora de la comprensión de la canción necesitas un conocimiento del vocabulario y aceptar que es un juego de reglas. Es similar a una canción en castellano siendo "quién se hizo pis..."
2.Objetivos:
- Fomentar el habla de una lengua extranjera.
- Aprender nuevo vocabulario.
- Aceptar el juego de reglas.
- Disfrutar de la actividad.
- Fomentar el compañerismo.
- Aprender un nuevo juego.
3.La actividad:
La actividad se llevaría a cabo en un espacio diáfano, como puede ser un gimnasio o un patio, para tener espacio para estar en corro y poder moverse libremente.
Se realizarán en las clases de inglés de una a dos veces cada 15 días.
4.Letra:
Mery stole the cookies from the cookie jar?
Mery stole the cookies from the cookies jar?
Mery: Who me?
Group: Yes, you
Mery: Not me
Group: Then who
5.Procedimientos:
El grupo se sienta en circulo, se les pedirá que cierren los ojos y las educadoras colocaran 4 galletas detrás de los niñ@s, sacaran a una persona al centro e ira nombrando de forma aleatoria a sus compañeros cantando la canción hasta ir encontrando las galletas que se irán metiendo en un jarrón ( también puede ser algo similar).Cuando se encuentren las cuatro galletas abra finalizado el juego.
Para reforzar la canción y el vocabulario después de finalizar el juego, se esconderán las 4 galletas por toda la clase y las tendrán que encontrar y volver a meter al jarrón.
6.Materiales:
Galletas de cartón.
7.Juego asociado:
La actividad de refuerzo la hacemos después del juego. Consiste en esconder cuatro galletas por la clase y que ellos la encuentren.
8.Vocabulario que se quiere enseñar:
Diferentes lugares donde pueden estar escondidas.
Fuera = Out
Debajo = Under
Dentro = In
9. Vocabulario que se quiere repasar:
Galleta = Cookie
Hacer un círculo = Make a circle
Robar = Steal
10.Variaciones:
La única variación que hemos realizado en la actividad, es modificar un poco la canción.
11.Fuente:
Muy divertidas las canciones
ResponderEliminar